Agreden sexualmente a 5 mujeres en la UNAM

El Debate

Ciudad de México.- Una alumna de la Universidad Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia por abuso sexual, luego de que el pasado 26 de mayo fuera tocada en el baño de mujeres por un hombre.

La victima narró que la agresión se registró a las 06:40 horas, en el baño del tercer piso en el edificio A de Ciencias Políticas y Sociales.

“Me metí al último baño, escuche cómo entró y salió alguien en el baño de al lado, después escuché la voz de unas chicas que iban pasando afuera, pero no entraron al baño. Estaba sola, pasaron menos de 5 minutos y de pronto sentí cómo una mano me empezó a tocar de la nalga a la rodilla de la pierna izquierda; me encontraba sentada, con el pantalón abajo y tenía las manos ocupadas, cuando siento que me están tocando, volteo rápido y veo el brazo de un sujeto saliendo del compartimento de abajo del baño contiguo, el tipo se acostó para poder meter su mano y tocarme”, explicó la joven.

Después de esto salió rápidamente para conocer el rostro del hombre, ya que lo único que pudo ver de él fue que vestía un suéter azul, sin embargo, no logró alcanzarlo, por lo que salió de los baños y le preguntó a una de las alumnas que transitaba por el pasillo que si había visto pasar a un hombre vestido de esa forma, a lo que la mujer respondió que sí, que bajó muy rápido, llevaba gorra blanca casi gris, pantalón de mezclilla, suéter azul y medía aproximadamente 1.70 metros.

Después de lo ocurrido, la víctima se dirigió al edificio G para levantar el acta en jurídico, sin embargo, el abogado titular se encontraba ausente, por lo que el acta fue expedida por la abogada auxiliar Laura Anabel Velázquez.

Al realizar la denuncia, la abogada auxiliar llamó a su jefe para informarle que había otra alumna que había sido víctima de la misma falta, por lo que otra denuncia fue puesta en Atención a la Comunidad Universitaria, donde se reveló que esto ya le había ocurrido a cuatro compañeras más en el mismo lugar.

Ante la situación, la joven decidió hacer pública la terrible experiencia, a través de su cuenta de Facebook, con la finalidad de que el caso no quede impune y se castigue al acosador.