Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo, supervisó las obras de construcción del puente peatonal y vehicular del Arroyo la Hacienda que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y que servirá para dar conectividad vial a los habitantes de los fraccionamientos Misión del Campanario, Granjas Campestre, Valle del Campestre y aledaños.
Acompañado por vecinos de la zona, el alcalde reconoció el problema de conectividad que existe en estos fraccionamientos, toda vez que son pocas las avenidas con las que cuentan los conductores para poder acceder al centro de la ciudad, de ahí la importancia de ejecutar este tipo de obras que permitirán brindarles una opción vial segura para sus traslados.
“Era necesario hacer conectividad entre los fraccionamientos, todos tienen una misma entrada y una misma salida, con esto le daremos mejor fluidez a los vehículos”, indicó.
Asimismo, el primer edil giró instrucciones al Director de Tránsito Municipal para que se efectúen las adecuaciones necesarias en la avenida Colosio de manera que el problema de tránsito vial que se presenta, principalmente en horas pico, pueda resolverse al entregar este puente.
Agregó que actualmente existe un 50% de avance en los trabajos y precisó que el proyecto forma parte de una estrategia integral que el gobierno municipal impulsa desde el inicio del presente año y que se encuentra relacionada con la rehabilitación de los arroyos el Molino y la Hacienda.
“Hemos hecho diferente obra, desde parques, calles, salones de usos múltiples, infraestructura en el DIF, puentes en dos comunidades, en Pozo Bravo, en el Morelos, el del Arroyo Don Pascual y éste; es necesario ofrecer opciones viales y dar conectividad”, comentó.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández dio a conocer que la inversión para la ejecución de esta obra asciende a los 8.9 millones de pesos y cuenta con una longitud de más de 16 metros y un ancho de 10.50 metros; además se incluirá una trotapista al lado sur integrada al puente de 300 metros e iluminación.
Por su parte, Arturo García Briones, vecino del fraccionamiento Valle del Campestre, agradeció al Alcalde por estas obras que serán de gran apoyo para proporcionar fluidez vial a los habitantes de la zona.
Cabe hacer que en este evento también se contó con la presencia de los secretarios de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte; el titular de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; el director general del Instituto Municipal de Planeación, Jaime Gallo Camacho, así como el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas.