Redacción
Aguascalientes.- Esta semana, el titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad firmó un Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, lo cual es el resultado de las gestiones hechas por el mandatario estatal, para ofrecer a familias aguascalentenses un subsidio al momento de adquirir una vivienda.
El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, el Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, tiene entre sus atribuciones la planeación y proyección adecuada de la población y el ordenamiento territorial de los centros de población, ciudades y zonas metropolitanas mexicanas, atendiendo a criterios de desarrollo sustentable.
El objetivo es otorgar subsidios que reduzcan el costo final de la adquisición de la vivienda social orientada a la población con ingresos de 5 veces el S.M. o menos, para fomentar el crecimiento inteligente y denso de las ciudades. Se otorgan subsidios de entre 20 y 30 mil pesos a aquellas viviendas edificadas de forma vertical sobre suelo intraurbano, cumpliendo así los postulados de la política nacional urbana y de vivienda del Gobierno de la República.
Como resultado de este Convenio de Colaboración, este año, más de 650 familias recibirán un subsidio al momento de adquirir su vivienda en Morelos II y Hacienda San Marcos, Condominio Cieneguilla-Santa María; lo cual representa un ahorro de 17 millones 400 mil pesos para las familias beneficiarias. Se ha firmado ya el primer convenio por 300 subsidios, y en unas semanas más de firmará el segundo, por recurso suficiente para 366 viviendas más.