Piden en Aguascalientes a EPN retirar petición de legalizar matrimonios gays

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel López Valdivia, coordinador general del Consejo de Laicos de la diócesis local, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto retirar su iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones en todo el país. “Está en sus manos y es de sabios corregir”, apeló. Incluso extendió el llamado a los demás gobernantes del país para que no apoyen esta “mala iniciativa” que ha mantenido en vela al clero local.

Ya en suelo hidrocálido, les pidió a los diputados que serán elegidos este cinco de junio, “que lo que se legisle sea a favor de la familia y no que se dañe este núcleo de la sociedad”, agradeciendo a los candidatos que ya se han manifestado, esperando que lo hagan todos antes de la veda electoral, “para que la gente puede reflexionar bien su voto”.

Aseguró que si bien está confiado en que esta propuesta no terminará llegando a buen puerto, su labor es la de concientizar a la sociedad de lo que puede pasar si esto se aprueba. “Ojalá al unísono podamos pedirle al presidente que la reitere o a los legisladores que no la aprueban”, precisó, recordando que meses antes se presentó una indicativa en el Senado a favor de la familia com más de 240 mil firmas, cuando el mínimo que marca la ley es de 110 mil.

Más en tono desesperado, afirmó no entender el porqué Enrique Peña Nieto se empeña en esta iniciativa “cuando debería ser el primer interesado en luchar contra la corrupción, impunidad, pobreza y tantos otros pendientes de nuestro país; no entendemos la necesidad de descomponer el artículo cuatro, atentando contra la familia”.

Respecto a lo dicho por Carolina Monroy, secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien en su reciente visita a Aguascalientes aseguró que todos –incluido el clero- tenían que respetar la ley, López Valdivia comentó que México es un país de leyes en las que todos los ciudadanos tenemos que estar de acuerdo. “Esta es una iniciativa perversa y dañina y esperemos que a quien le toque votar si se aprueba o no, le respondan a los ciudadanos que los eligieron”, finalizó.