Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Fuerte operativo policiaco se realizó sobre la avenida General Barragán en la zona centro frente al Colegio de Ciencias y Humanidades, al menos unas 12 patrullas de la Policía Estatal que cerraron la arteria en su esquinas con Vázquez del Mercado y Alvaro Obregón e incluso el helicóptero de la Policía Municipal sobrevoló a baja altura.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sZ9TeDxaC3M&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]
El motivo fue que se reportó que había un allanamiento de morada sobre una empresa denominada Promomex, propiedad del priísta, Tagosam Salazar a donde decenas de sujetos tipo cholo buscaron ingresar por la fuerza.
Los hechos se verificaron pasadas las 22 horas de éste jueves. Casi una hora después arribó al lugar, Paulo Martínez López, presidente del PAN quien aseguró que en ese sitio se realizaba un evento proselitista a favor del PRI, aparentemente del candidato a la alcaldía de la capital, por lo que también se encontró la diputada blanquiazul, Silvia Garfias que contemplaba como pateaban una cortina de gran tamaño buscando ingresar por la fuerza y a quien al parecer también fue agredida físicamente, lo mismo que su asistente.
También se encontraba, Rodolfo Tellez, dirigente del PAN municipal acompañados de decenas de sujetos.
Martínez López aseguró que se dio parte al Instituto Estatal Electoral para que acudiera al reporte y la autoridad electoral hizo caso omiso al llamado.
El líder estatal blanquiazul aseguró que en ese sitio se estaba violando la veda electoral, toda vez que se iban a repartir despensas a cambio de votos.
Algunas personas indicaron que se suscitaron golpes entre los que se encontraban en el interior de la bodega y que incluso hubo dos personas lesionadas por el bando de los panistas, según reconoció el propio dirigente estatal de Acción Nacional.
Aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado y al PRI para que no sigan violando la ley de cara a los comicios.
Posteriormente, el exsecretario de Seguridad Pública Estatal con el panista, Felipe González, Víctor Hugo Mercader Jurado, quien suena para ser el jefe de los policías estatales con la candidata del PRI al gobierno del estado, aseguró que adentro lo único que había era una reunión para festejar el cumpleaños de algunos niños, pero nada de otro mundo, lo mismo que afirmó, Iram Alonso uno de los asistentes quien también aseguró interpondría una demanda por el daño psicológico que sufrieron los niños al asustarse con los gritos y amenazas de los cholos que llevaron los del PAN.
El Clarinete logró ingresar al local y se cercioró de que en el interior del lugar no había una sola despensa y que incluso corroboró que había al menos una decena de bandejas con alimentos para una cena que se iba a dar en ese lugar.
Finalmente, Tagosam Salazar que se encontraba dentro de su negociación informó que acudiría a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por daños en propiedad privada más lo que resulte contra quien resulte responsable.
Antes vía la red social Periscope el usuario @Observador1203 transmitió afuera del lugar y logró ubicar a una camioneta tipo Suburban blanca con placas AFJ23097 de la camioneta que presuntamente pertenece a José de Jesús Ríos Alba y cuyo conductor abandonó el sitio al momento de ser enfocado con el celular.
+En la foto superior la cortina vencida del establecimiento en cuestión.
+Enl a foto inferior Iram Alonso.