Comunicado
Aguascalientes.- Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado lograron la recuperación de cinco semovientes que fueron sustraídos de un predio ubicado al sur de la ciudad capital con un valor cercano a los $100,000.00 pesos. La localización de los animales se derivó de la denuncia que interpusiera el afectado frente al Agente del Ministerio Público especializad en robos tipo abigeo.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado 31 de mayo del presente año alrededor de las 08:30 horas cuando el afectado en compañía de su hijo se trasladaron de su domicilio particular a un predio de su propiedad ubicado en el cruce de la Avenida Siglo XXI Sur y la Avenida de los Maestros, en el fraccionamiento Barandales de San José para alimentar y ordeñar varias vacas lecheras que mantiene resguardadas ahí. Fue en ese momento que el afectado notó la ausencia de los siguientes animales: 4 vacas pintas y una vaca cebú, todas ellas de entre 4 y 5 años de edad y con un valor aproximado de $20,000.00 pesos cada una.
Inmediatamente, la víctima cuestionó sobre lo sucedido a uno de sus empleados encargados de cuidar a los semovientes, afirmando este último que las cinco vacas habían salido del predio por una sección de la malla metálica que se encuentra dañada, pero que él había logrado resguardarlas en un corral que se localiza metros adelante del predio del agraviado, por lo que se trasladaron a dicho sitio para regresar a los animales a su lugar.
Al momento de arribar al corral antes señalado, los afectados notaron que en dicho lugar no se encontraba ninguno de los semovientes, toda vez que las puertas del lugar estaban abiertas y en el piso existían marcas de neumáticos, por lo que el dueño de las vacas decidió acudir al Edificio de Investigación de Delitos para interponer la denuncia correspondiente.
Una vez ahí, el AMP integró la Carpeta de Investigación con la que los Agentes Policiales pudieron comenzar las investigaciones para dar con el paradero de los semovientes hurtados; toda vez que los Elementos Investigadores se trasladaron al lugar donde sucedieron los hechos para entrevistarse con vecinos de la zona y lograr recabar la información necesaria. Fue entonces que un vecino afirmó que en la mañana en la que sucedieron los hechos, pudo observar una camioneta marca Chevrolet en color blanco que llevaba consigo un remolque en el cual se transportaban varias vacas similares a las señaladas en la denuncia.
Al continuar con sus investigaciones, los Agentes Ministeriales fueron informados que los animales habían sido depositados en un predio ubicado en la comunidad de Salto de los Salado. Una vez ahí, los Policías Investigadores descubrieron que efectivamente los semovientes denunciados se encontraban ahí, por lo que previo permiso de los encargados del lugar, los Elementos Policiales aseguraron a las cinco vacas lecheras, dejándolas bajo resguardo del AMP encargado del caso.
Finalmente, se informa que continúan los trabajos de investigación para dar con el paradero del o los probables responsables de este robo tipo abigeato, esperando lograrlo en las próximas horas.