Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- Tendrán que resarcir dinero al erario de este municipio funcionarios de la pasada administración priísta de esta localidad que encabezó, Jorge Alberto Martínez Villalobos durante 2011-2013.
Bajo la lupa se encuentra el extesorero además de otros funcionarios y asesores de la pasada administración.
José Guadalupe Contreras Ruiz, quien actualmente se desempeña como encargado de finanzas dentro de la Universidad Tecnológica de Calvillo, tiene un adeudo pendiente por 1.5 millones de pesos y otros 2 procesos más, cuyo monto total suma un aproximado de dos millones.
Las causas de que haya iniciado éste, fueron que el sujeto procesado, junto con el entonces alcalde Jorge Alberto Martínez Villalobos, tomaron la decisión de bonificar a 76 empleados sin la debida aprobación del H. Cabildo, acto considerado ilegal, por lo que la cantidad mencionada debe ser resarcida por el sujeto procesado de vuelta al erario público, que es a donde pertenece.
Otra área donde se evidenciaron grandes irregularidades es en el ahora extinto Patronato de la Feria, marcado por la total opacidad con la que fue entregado, donde dentro de la poca información con la que se cuenta, se registró un sobrepago realizado a la empresa propiedad del último titular, Gonzalo Urrutia Gallegos, ya que la cantidad total de pagos aprobados por Contreras Ruiz excede en más del 60% del monto del contrato, en la auditoría realizada no se encontraron pruebas que indiquen para que se empleó dicho recurso, por lo tanto se comenzó un nuevo proceso resarcitorio, para regresar a las arcas casi $500,000, pesos que le corresponden al patrimonio de los calvillenses.