Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), emitió su voto en la preparatoria López Velarde del Fraccionamiento Fundición, acompañado por su familia y por Tere Jiménez Esquivel, candidata a la alcaldía por el blanquiazul, y por su presidente estatal, Paulo Martínez López.
Contrario a la mesura de Lorena Martínez quien afirmó que respetará los resultados en dado caso de no verse favorecida, el panista no titubeó al afirmar que ganará la elección porque “la sociedad tomará una buena decisión hacia un proyecto viable a corto y mediano plazo, porque pondremos una base para los próximos 50 años de Aguascalientes (…) solo espero que la candidata (Lorena Martínez) no impugne su derrota”.
En el mismo tono, aseguró que durante los meses de campaña jamás perdió una hora de sueño por estrés, reiterando estar “feliz y satisfecho por el trabajo que se hizo durante meses”.
Asimismo, tras invitar a la ciudadanía para que ejerza su derecho en las urnas, dijo estar esperanzado que la participación de la sociedad alcance un 60 o 70 por ciento. “Ojalá que no haya problemas postelectorales y espero que el Instituto Estatal Electoral lleve con tranquilad la contienda”, en un claro mensaje de reproche por los retrasos de apertura en algunas casillas. “Esperamos no decir al final que le quedó grande la elección”, apuntó.