Lorena Martínez llamó al PAN a respetar la ventaja de 10, mil o 10 mil votos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Anoche en la explanada del edificio sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia del tricolor intentaba seguir el ritmo a una animadora que ayudada por un mariachi intentaba levantar el ánimo de una gente que lucía entre cansada y desesperada por la tardanza de Lorena Martínez, quien unas horas antes de declaró ganador basada en tendencias presentadas en conteos rápidos que tenía en su poder.

Tras un largo rato de canciones ‘tuneadas’ con letras proselitistas pro Lorena Martínez, la candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ arribó al lugar sonriente y saludando a quien la abrazaba con una sonrisa esperanzadora en la cara, los mismos que minutos antes veían con preocupación en las pantallas de sus celulares como el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzaba a darle una ventaja al Partido Acción Nacional (PAN).

“Absolutamente”, respondió la priista sobre a pesar de la prematura desventaja confiaba en remontar el resultado. Insistió en los dos conteos rápidos en los que ambos “confirman una tendencia de tres puntos de ventaja; vamos a ganar, sin duda”.

Envalentonada, envió un mensaje al Partido Acción Nacional (PAN) y a su candidato Martín Orozco Sandoval, “para hacer un pacto de partidos y respetar los resultados electorales. Sin importar si la ventaja es por 10 votos, mil o 10 mil, no debemos andar impugnando las elecciones porque eso solo divide más a la sociedad”.

Después, ya sobre el estrado frente a la militancia que ya estaba de pie y un poco más animada, agradeció a quienes durante cinco meses la acompañó y trabajó arduamente. Triunfalista, insistió en que “de siete encuestas de salida, seis nos dan una clara ventaja. Son encuestas de salida que no mandamos a hacer nosotros, sino de medios de comunicación nacionales que ya hicieron público estos resultados”.

Lejos de estar nerviosa por lo que indicaba el PREP -con poco más del 50% de participación ciudadana y una ventaja de cinco puntos a las 23:42 para el PAN- insistió haber ganado la elección “por más de tres puntos y mañana lo van a ver en los resultados del PREP.”.

También agradeció “a quienes sin tener partido político decidieron darnos su voto de confianza porque presentamos la mejor propuesta. Todos aquellos que sin creer en partidos, creyeron en Lorena Martínez y en todos nuestros candidatos; no les vamos a fallar”.

Por último, ya con el tono jubiloso, le dijo a quienes la vitoreaban que entrarían con ella el 1ero. de diciembre “y hasta el 2022 porque esto no es el triunfo del Lorena Martínez sino de la coalición y de la sociedad. Llegamos para quedarnos”, concluyó.