Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Advierte el PRD que el futuro gobierno estatal del PAN puede cargarse hacia la derecha más radical.
Iván Alejandro Sánchez Nájera, quien fuera candidato perredista a la gubernatura del estado, manifestó en conferencia de medios su alerta en torno a las posturas conservadores del panista Martín Orozco Sandoval, quien desde el domingo se ubicaba al frente de los resultados preliminares por la renovación del Poder Ejecutivo en Aguascalientes.
“Me preocupa que Martín Orozco se posiciona, como ya lo hemos visto, cada vez más hacia la extrema derecha y pisoteando los derechos humanos con sus declaraciones”, comentó Sánchez Nájera.
El perredista cuestionó a Orozco Sandoval luego que este último reiteró su postura en contra del matrimonio igualitario, además de emitir posiciones de tinte conservador durante su campaña.
“Nosotros en el PRD queremos en el libertad y en el resto de cada persona para amar a la persona que así lo desee. Hacemos votos para que el PAN muestre mayor sensatez en el futuro”, pidió.
El perredista pidió a Orozco aceptar la entrada en vigor de la revocación de mandato y que se permita a la ciudadanía determinar si un gobernador es despedido si no cumple en su administración.
Sánchez Nájera, quien tiene asegurada una posición vía plurinominal en la próxima Legislatura de Aguascalientes, anunció que mantendrá la agenda del PRD en el Congreso donde se visualiza una posición mayoritaria del Partido Acción Nacional.