PRI, responsable de su propia derrota, reconoce Camacho

La Jornada

CDMX.- El responsable de los resultados adversos de las elecciones del domingo pasado -en las que el PRI perdió las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas- “es el propio PRI”.

Así lo sostuvo el líder de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien precisó: “No sólo hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos, los comités seccionales, municipales, estatales; todos los militantes tenemos responsabilidad”.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre la responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto, Camacho se limitó a señalar que “su tarea es hacer un buen gobierno”.

Dijo que la dirigencia nacional de su partido ya analiza las causas de los resultados adversos, sobre todo porque “a la vuelta de la esquina” están las elecciones en Nayarit, Coahuila y el estado de México, este último particularmente importante por el tamaño de su padrón electoral y porque “somos muchos mexiquenses” -entre éstos, el propio presidente Peña Nieto.