Carlos Lozano no le está abriendo las puertas a Martín Orozco: PVEM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), descartó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre esté abriéndole ya las puertas del palacio de gobierno a Martín Orozco Sandoval, virtual ganador del proceso electoral del 5 de junio, a falta de los conteos finales por parte de las autoridades electorales.

“Fue una persona que se supo comportar. No metió las manos y en este momento no podemos decir que le abra las puertas (…) más bien se han malinterpretado sus palabras”, precisó.

El dirigente del Verde Ecologista solicitó tener calma antes de hablar sobre una posible transición de poderes “porque falta la resolución oficial (…) hay situaciones que dejan claro que vendrán muchas más cosas; falta mucho”. Confiado, indicó que la coalición tiene información clara que en los conteos habrá resultados diferentes.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados porque fue una compra descarada de votos. A nuestros liderazgos les llegaban con 20 mil pesos en la mano”, denunció. Además, comentó que lo más grave fue la intimidación y los grupos de choque para que la militancia del PRI “ni siquiera salieran de sus casas (…) inhibieron mucho el voto”.

Asimismo, descartó que la alianza haya intentado pagar por votos. “Si no le pagamos a la gente que trabajó con nosotros en campaña, mucho menos íbamos a hacer eso; nosotros no teníamos dinero”.

Insistió en que a falta del 15% de las actas de revisarse, el resultado deberá cambiar mientras se está trabajando en las denuncias correspondientes que presentarán, aunque aceptó que será difícil pasar más allá de testimonios orales de los involucrados.

Para estos menesteres, dijo que confían en las instituciones aunque se duplicaron mucho las funciones entre Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE). “De pronto no sabías a quién le tocaba una cosa y otra. Hicieron su trabajo de manera correcta, peor por haber sido un proceso electoral con las dos participaciones, de pronto no sabíamos a quien nos teníamos que dirigir”, lamentó.