Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista de esta urbe, habló sobre el caso Rafael Ahmed Franco, síndico del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio capital, quien fue captado en un audio ofreciendo despensas del ayuntamiento a cambio que aseguraran votar por los candidatos del blanquiazul.
El mandatario municipal avisó que aunque primero habrá que checar dichos audios para verificar que en realidad se trate del síndico, es un tema que no le corresponde arreglar porque el Cabildo se trata de un ente independiente del ayuntamiento. “Es un puesto de elección popular, se tiene que ver directamente con el o con las autoridades electorales correspondientes”, indicó.
Sin embargo, precisó que si al municipio capital llega alguna indicación para colaborar con la investigación por una posible denuncia contra el síndico, “se colaborará como siempre se ha hecho”.
Martín del Campo informó que no existe posibilidad de que Ahmed Franco pudiese ofrecer despensas a cambio de votos “porque ellos no son los encargados de los programas sociales (…) a veces hay quien se toma atribuciones que no le corresponde”. El alcalde recordó que cualquier caso dentro de su equipo administrativo sería sancionado como así lo prometió.
Por otro lado, rechazó que la Línea Verde esté en mal estado como muchas críticas se han ido generando al respecto. “Aunque no fue un proyecto de mi administración lo retomamos, metimos infraestructura y le hemos dado mantenimiento”. Aseveró que todo esto se hizo porque es un proyecto de la gente de Aguascalientes, no de alguien en particular. “Primero dicen que no hay pasto, y luego que vacas están allí pasteando (…) cómo lo hacen si no hay pasto”, ironizó.