Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el presidente de la Asociación “Gatos para todos”, Patrice Nicolás Prinet, que en Aguascalientes existen alrededor de 500 mil gatos callejeros que siguen reproduciéndose sin ningún control, lo que significa un riesgo importante para la salud de las personas ya que pueden contagiar diversas enfermedades.
El activista subrayó que este problema ha ido en aumento debido a la poca cultura de la población para esterilizar a sus mascotas, además del abandono que han sufrido miles de gatos por sus dueños, quiénes los dejan a su suerte en la calle.
Por ello el activista llamó a las autoridades estatales y municipales poner mayor atención a la problemática para evitar que se empeore.
Nicolás Prinet comentó además que la proliferación de gatos salvajes aumenta el número de casos de crueldad, son alrededor de 10 reportes mensuales de maltrato los que se reciben en esta asociación, mismos que tienen similitud con el caso de gatito quemado por una mujer en el municipio de Jesús María hace un año.