Movimiento Ciudadano no será tapete del próximo gobierno: ASG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Abel Sánchez Garibay, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), dejó claro que su instituto político sigue vivo, y aprovechó para hacer un llamado a la unidad de sus militantes tras un resultado claramente adverso a las expectativas creadas por ellos mismos. “Nos va a mermar el asunto del presupuesto, pero aquí veremos quién es ave de tempestades”, indicó.

Para volver a ser una fuerza política de renombre dijo, “habrá que construir un nuevo proyecto, porque seremos una oposición natural, no tapete del gobierno de Martín Orozco Sandoval”. Avisó también que se unirán a la ola de impugnaciones “en la repartición de los diputados y la alcaldía capital”.

En charla con El Clarinete el exdiputado local perredista, rechazó que la entrada de los Felipe González a las arcas de Movimiento Ciudadano haya servido para la debacle en los comicios. Más bien, precisó, “hay que valorar el haber entrado sabiendo todas las adversidades(…) nos falló mucha estructura electoral, no hay que repartir culpas”.

Ahora, comentó, “el modismo de los independientes –que nos afectó- se irá y nos quedaremos nosotros (…) por eso necesitamos gente valiosa y responsable”.

Por último, le mandó un mensaje al Partido Acción Nacional (PAN), recordándole que “un triunfo comprado no sabe a un triunfo electoral. Sabe a un contrato social a quienes compraron el voto”, finalizó.