Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Al menos 30 por ciento de las cámaras de vigilancia en la capital del estado ya no funcionan y es necesaria una renovación de equipamiento para la cual se carece de los recursos suficientes, indicó Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal panistas de esta ciudad.
“Son más de 80 cámaras las que tenemos. No tengo el dato exacto, pero aproximadamente el 30 por ciento ya no está funcionando o su calidad es muy mala. No se alcanzan a ver los rostros de algunas personas o las placas de algunos vehículos, por lo tanto tenemos que hacer ese remplazo poco a poco”, declaró el alcalde panista.
Sin embargo, Martín del Campo abundó que de momento el ayuntamiento no cuenta con los recursos financieros suficientes para llevar la correspondiente adquisición y a nivel federal no ha llegado apoyo de parte del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), lo cual pudiera avalarse hasta octubre.
“A través del Fortaseg no nos han autorizado. Estamos hablando de una cantidad importante de recursos, tenemos nosotros que hacer por un lado mantenimiento, pero por otro lado tenemos que hacer una renovación de algunas cámaras que ya no están en funcionamiento”, adicionó.
En materia de seguridad pública, el edil subrayó que la actual administración no debe relajarse “absolutamente nada” y que se registra un momento para reforzar y de ser posible dejar algo más de infraestructura.
Martín del Campo consideró positivo el proyecto de abrir un complejo de seguridad C5 en Aguascalientes, como lo anunciaron en campaña los candidatos ahora electos.
En torno a las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante el sábado último, Antonio Martín del Campo notificó que se tuvo un problema de inundación en el fraccionamiento Pozo Bravo, ubicado al norte de la ciudad, debido a una alcantarilla que se colapsó, por lo cual hizo el llamado a la población para no arrojar basura en las calles.
– ¿Cuántos puntos rojos se han detectado en materia de inundaciones?
– Nada más hubo ese, por ahí hubo apagones en algunos puntos de nuestra ciudad, y todo afortunadamente pasó en normalidad, eso que fue una lluvia leve como luego se dice. Esperemos que sigan las lluvias y por otro lado que no tengamos estragos.