Muere diputada inglesa que fue baleada y apuñalada esta mañana

Huffington Post

Londres.- La parlamentaria británica Jo Cox, del Partido Laborista, ha muerto tras ser tiroteada y apuñalada cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto en Yorkshire, al norte de Inglaterra.

La diputada, de 41 años y con dos hijos, había sido trasladada a un hospital en Leeds después de sufrir el ataque, del que de momento se desconocen las causas, más allá de que una persona de 52 años ha sido detenida. Las circunstancias de los hechos todavía son muy confusas y la policía investiga si, como sostienen algunos testigos y medios, el autor proclamó “¡Gran Bretaña primero!” antes de asaltar a su víctima.
“Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales”, ha explicado en una rueda de prensa la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins, que ha detallado que la diputada ha sido declarada muerta por los médicos a las 15.00 horas (española).

Collins también ha comunicado que se han recuperado varias armas de fuego, pero ha pedido precaución antes de sacar conclusiones. “Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona”, ha afirmado la jefe de policía, que ha añadido que la diputada no había comunicado ninguna preocupación por su vida y que, por el momento, no buscan a ninguna persona más relacionada con el ataque.

El ataque ha tenido lugar en plena campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, convocado para el próximo 23 de junio. Joe Cox había participado en los actos destinados a convencer al electorado para que votara a favor de quedarse en la UE. Ella misma había colgado una imagen en la que se la veía, junto a su familia, durante una travesía por el Támesis con una pancarta a favor del ‘no’ a la salida. Ambos bandos han decidido suspender la campaña este jueves.