ABC Noticias
Aguascalientes.- Una mujer identificada (gracias al nuevo sistema de justicia penal) solo como Laura Jannette, fue señalada como la responsable de haber asesinado a su pareja sentimental a martillazos en la cabeza tras una discusión al calor de las copas.
La agresión se registró en los primeros minutos del pasado sábado en un domicilio ubicado en Los Miradores. Personal del Hospital General de Zona número 2 del IMSS se comunicaron a la Policía Ministerial para notificarles que tenían a un paciente al borde de la muerte, debido a una agresión que había sufrido en el cráneo.
Al inicio de las investigaciones, su pareja sentimental señaló que la noche del sábado José de Jesús de 67 años estaba en casa con unos amigos consumiendo bebidas embriagantes y ella decidió retirarse al domicilio de otros familiares.
Al regresar durante la madrugada del domingo, entró a una habitación y encontró a su pareja con manchas de sangre en la cabeza, por lo que decidió llamar a una ambulancia para que recibiera atención médica.
La versión de Laura Jannette chocaba con la de los amigos de la victima mortal, ya que estos señalaron que en los primeros minutos del domingo, ellos se retiraron de la casa de José de Jesús y lo dejaron bien junto con su pareja sentimental.
Ante tal contradicción, volvieron a entrevistar a la mujer y esta terminó por confesar que esa noche, los dos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y en determinado momento comenzaron a discutir de una manera acalorada.
Al subir más de tono la intensidad de la pelea, Laura Jannette vio que en la mesa había un martillo y con este comenzó a golpear al sexagenario en repetidas ocasiones en la cabeza.
Personal de la Policía Ministerial pidió una orden de aprehensión por lesiones dolosas calificadas y Laura Jannette fue enviada al CERESO, pero apenas unas horas después de haber ingresado, fueron notificados que José de Jesús Habpia fallecido, por lo que el delito será reclasificado.
Entre las pruebas que presentará la fiscalía ante el Juez, aparece el martillo utilizado por Laura Jannette y una prenda de vestir con manchas de sangre de la victima.