Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Para Juana Alicia Espinosa de los Monteros, diputada local por el Partido Nueva Alianza, los diferentes actores políticos de Aguascalientes deben darle la vuelta a la página en el pasado proceso electoral.
“Les invito a ir con estricto apego a la legalidad y respetar los resultado en las urnas. Hago un llamado a los candidatos y partidos para concluir el proceso con total apego a la voluntad ciudadana”, comentó.
Actualmente el proceso se encuentra impugnado por Lorena Martínez Rodríguez, ex candidata del PRI que encabezó una mega alianza partidista y que incluyó precisamente al PANAL.
“Es momento de impulsar una profunda transformación y recuperar la confianza de los ciudadanos, de ir más allá en el plano individual e impulsar un nivel de vida de todos los aguascalentenses”, indicó ahora la legisladora panalista.
Consideró que los resultados adversos para el PRI en Aguascalientes deben tomarse como una reflexión: “las alternancias en el poder nos dan un mensaje. Quienes no lo hicieron, en las urnas ese fue el mensaje para que atendamos a esos llamados y transformemos la manera de ejercer el poder”.
Espinosa de los Monteros y Ortiz abundó que las elecciones en Aguascalientes y en otras entidades del país representan un aviso para el sistema político, los poderes e incluso los medios de comunicación para atender las críticas de la sociedad.
“La democracia es el camino y así lo han demostrado los electores mexicanos. Debemos estar a la altura de esas expectativas entre la sociedad”, añadió.
La legisladora manifestó que el tema de las candidaturas independientes es positivo, no así algunos de sus aspirantes: “son bienvenidas, aunque en realidad no faltó quien le ha dado mala fe o le puso otro sentido cuando no fueron apoyados previamente por un partido politico”.