Encarcelan a sujeto en Aguascalientes por no dar para el “chivo“

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de César de 43 años de edad por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, toda vez que el hoy detenido dejó de proporcionar el apoyo económico a su hija al que fue obligado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos.

Los hechos que derivaron en la denuncia se remontan al mes de marzo del año 2014 cuando el imputado dio por terminado su matrimonio su ahora ex esposa y con quien procreará a una niña. Al consumarse el divorcio, tanto César como la denunciante acordaron que el hoy detenido debía proporcionar mensualmente la cantidad de $3,000.00 pesos para así garantizar la manutención de su menor hija.

Durante los primeros meses el imputado cumplió con lo acordado por ambas partes frente al Juzgado encargado del caso, pero con el paso del tiempo César dejó de realizar los depósitos a los que estaba obligado, alegando no tener trabajo y encontrarse en serios problemas económicos. Por su parte, la denunciante accedió a darle una prórroga en sus pagos, siempre y cuando su ex pareja liquidara su adeudo.

Fue hasta el mes de mayo del presente año que la ex pareja del hoy detenido acudió al domicilio de este para cuestionarle con relación al porqué no había realizado el depósito correspondiente, toda vez que la prórroga que esta le había concedido ya había expirado. A estos reclamos, el imputado se negó a pagar las pensiones que debía, por lo que inmediatamente la denunciante se trasladó al Edificio de Investigación de Delitos para levantar su denuncia frente al agente del Ministerio Público por el delito antes señalado.

Tras recabar los datos pertinentes el AMP integró la Carpeta de Investigación correspondiente y dio inicio a las labores de investigación solicitándole al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos liberara la orden de aprehensión con la que los Elementos Ministeriales llevaron a cabo su detención en calles de la comunidad San Antonio en el municipio de Tepezalá.

Finalmente se informa que como resultado de las acciones, César fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá hasta que su situación legal sea resuelta por el Juzgado encargado del proceso.