Redacción
Aguascalientes.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, entregó hoy un lote de material de construcción a personas de escasos recursos, a fin de que lo utilicen para realizar algunas reparaciones en sus viviendas.
Al respecto, el funcionario estatal informó que son un total de 70 familias las que habrán de beneficiarse con la entrega de tales insumos; todas ellas, comentó, habitan en zonas de mayor marginación, tanto en la ciudad capital, como en algunos municipios del interior del Estado.
Explicó que tales apoyos se otorgan a través del Departamento de Gestión Social, luego de que los beneficiarios manifestaron la necesidad de contar con materiales para llevar a cabo algunas mejoras en sus hogares, particularmente ante la llegada de la temporada de lluvias.
En ese sentido, Gómez Morales precisó que dichos apoyos consisten en la entrega de cemento, cal y tabique, de manera que sean los propios beneficiarios los que se encarguen de poner la mano de obra para su uso.
El objetivo, dijo el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, es coadyuvar con las familias más necesitadas para que tengan un espacio digno donde puedan habitar sin complicaciones ante las inclemencias del tiempo.
Por otro lado, reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con los sectores más vulnerables de la población, por lo que, subrayó, la SEBIDESO continuará trabajando con la misma intensidad hasta el último día de la actual administración.
Por último, Juan Manuel Gómez Morales convocó a las personas que se dieron cita en la sede de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, a fortalecer su participación en las acciones y programas de gobierno, toda vez que sin su concurrencia, éstos simplemente no tienen razón de ser.