Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Un oficial de la policía municipal mató a balazos a un perro pitbull que estaba atacando a una niña de 11 años de edad.
El gendarme tomó la decisión para salvar a la menor de heridas que pudieron resultar mortales.
En su bitácora, el elemento describió que el perro estaba “totalmente fuera de control” y no hubo otro mecanismo mediante el cual pudiera salvar la vida de la pequeña.
Los hechos se verificaron la mañana de este domingo en la calle Lobelia a la altura de los números 500 en Lomas del Chapulín, en el oriente de esta ciudad.
De acuerdo con la versión dela padre de la niña, ésta sacó a pasear a su mascota, un french poodle que por cierto llevaba sujetado con una correa. Al pasar frente a la casa en donde tenían por mascota al pitbull, este comenzó a ladrar y el pequeño perro hizo lo propio.
En determinado momento, el pitbull salió de la casa y se le fue encima al pequeño perro y lo comenzó a morder de manera despiadada. La niña al ver que su mascota era atacada, por impulso decidió tratar de quitarle de encima al perro agresor.
Tal acción le valió a la niña haber sido atacada por el pitbull, que para ese momento ya se había olvidado de la pequeña mascota y concentró su ataque en la infante.
En ese momento una patrulla de la Policía Municipal iba pasando por el lugar y el uniformado escuchó a la distancia los gritos de la niña. De inmediato detuvo su marcha y al ver la situación, tomó la decisión de matar a balazos al perro para salvar a la niña.
La pequeña fue trasladada al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica, en tanto que el uniformado trató de localizar al dueño del animal, pero tremenda sorpresa se llevó, al escuchar en voz de este que “hicieran lo que quisieran, que al fin ya habían matado a su perro y que él no tenía la culpa de nada”.