Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que habrá rotaciones en los altos mandos policiacos en los municipios del estado con la finalidad de evitar relaciones afianzadas ni una zona de confort en dichos elementos. “Hemos removido al director de la policía de Jesus María, Pabellón de Arteaga, así como los de Calvillo, Rincón de Ramos y de otras entidades”, precisó.
Afirmó que la coordinación del mando único ha sido excelente, provocando que “se haya incrementado la vigilancia en la periferia y en el centro del estado; tenemos fuerzas para apoyar cada punto del estado”. Aseguró que el ambiente es tal, debido a que “los mandos policiales han descartado por su actuación y eso ha generado una competencia sana (…) agradeciendo la confianza de ellos para llevar acabo estas rotaciones”.
Indicó que la intención del mando único es permear más con policía estatal en los municipios. “Espero que dos o tres presidentes municipales terminen de entender que independientemente del director o subdirector hemos dado patrullajes nocturnos con las fuerzas estatales en beneficio de sus comunidades. Los invito a que reconozcan eso que se hace”, solicitó.
Por último, dejó tajantemente claro que no le interesa mantener su puesto en la administración de Martín Orozco Sandoval, gobernador electo del estado. “Sólo quiero seguir en el compromiso que tengo hasta se se me remueva del cargo. No tengo interés político, sino abatir los delitos en todo el estado”, concluyó.