Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Ni la concesionaria del servicio de agua potable en el municipio capital, CAASA, se salva de los robos ya que al menos en lo que va del año se tienen registrados 29 hurtos de material y herramienta de los pozos de agua de varias colonias, así lo comentó el vocero de la empresa Ignacio Macías Valadéz.
Por ello aseguró que se ha decidido reforzar la vigilancia en las zonas donde se ubican los pozos de agua potable a fin de inhibir la comisión de más robos, esto gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ignacio Macías afirmó que por el momento se desconoce si se han tratado simplemente de robos o incluso si se pueden señalar actos de sabotaje en contra de la empresa.
Añadió que en el caso del pozo No. 142 se han contabilizado hasta tres robos de material y herramienta en una misma semana, por lo que se ha decidido reforzar la seguridad en los pozos de agua potable.
De igual modo el vocero de la concesionaria comentó que también los reportes por daños en alcantarillas y caimanes se han incrementado al menos en una decena de ocasiones, lo que incluso ha derivado en accidentes viales debido a que los automovilistas no alcanzar a distinguir la falta de las tapas.
Macias Valadez hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para inhibir los delitos que se presentan en instalaciones hidráulicas de la ciudad.
En caso de notar una persona sospechosa rondando los pozos, inmediatamente dar parte a la policía para su intervención.