Vania Salazar
Aguascalientes, Ags.- Durante la realización del “Miércoles ciudadano” un grupo de madres de familia se manifestó exigiendo a las autoridades municipales no cerrar el plantel educativo CENDI Reforma.
El programa de atención ciudadana se llevó a cabo en la Delegación Insurgentes. Ahí una de las asistentes a la manifestación declaró que el pasado jueves ellas recibieron una notificación la cuál señalaba que el último día de clases se cerrara la institución por cuestiones de seguridad y se reubicarían a los niños y al personal. “Nosotros no creemos, que sea cierto, creemos que el CENDI lo quieren para otro tipo de uso como oficinas para esta administración o para la que viene”, comentó.
Señaló también que el Director del DIF municipal Armando Villagrán Delgado debe pensar en la educación y en lo que esta decisión podría afectar. “Nos avisan escasos 15 días antes de que acabe el ciclo escolar dicen que los quieren reubicar pero ya no hay cupo, esto afecta a las madres que trabajamos no sólo por la lejanía si no también afectan a nuestros niños emocionalmente”, puntualizó.
Posteriormente el director del DIF Municipal declaró que no se ha hablado de un cierre definitivo del CENDI ya que se está en espera de un perito que haga la revisión de la construcción para ver cuál es la situación real y que de confirmarse algún daño la institución estaría cerrando hasta el próximo 5 de Agosto. “Quisimos adelantarnos ofreciéndoles el servicio de reinstalar a los niños pensando en que si tiene que haber una restructuración, no podemos dejar a los niños si educación pero reitero que estoy solicitando una nueva revisión de peritaje de desarrollo urbano”, aseguró.
Por último y tras ser cuestionado acerca de la declaraciones de las madres de familia en las que dicen que este cambio afectaría a muchas familias por la lejanía de los otros CENDIS, Villagrán Delgado señaló que ellos están a favor de la seguridad y la educación de los niños y es por eso que se le está ofreciendo una reubicación.