Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El magisterio de Aguascalientes tiene una ola de quejas sobre el mal servicio del ISSSTE, las cuáles en últimas fechas han provocado la molestia y el enojo de los docentes ya que aunque se han señalado las inconformidades a las autoridades del instituto, el servicio que se les brinda simple y sencillamente no mejora.
De acuerdo al secretario general de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdéz Herrera, las principales quejas tienen que ver con el servicio médico, ya que se ha vuelto común que los maestros reciban mala atención de los doctores y enfermeras, además del desabasto de algunos medicamentos, que al no estar en existencia en las farmacias del instituto, los docentes han tenido que comprarlas en farmacias privadas a precios muy elevados.
Por ello, comenta el líder sindical del magisterio que buscarán reunirse con el delegado del ISSTE, Fernando Palomino Topete, a fin de pedir una explicación del mal servicio otorgado por el personal y así llegar a una solución de manera inmediata.
Valdéz Herrera también lamentó el pésimo estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones de este lugar, que pese a ser remodelado en algunas de sus áreas, hay zonas que se quedaron a medias y que son un riesgo para los pacientes.
Añadió que los maestros pagan puntualmente sus cuotas a esta institución de salud para recibir de igual manera una buena atención médica y los medicamentos que se necesiten para cubrir sus necesidades de salud, lo que no ha sucedido en los últimos meses.