Redacción
Aguascalientes.- Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel alias “El Pepe” de 45 años de edad por el delito de atentados al pudor cometido en agravio de dos de sus sobrinas de 12 y 16 años de edad respectivamente. La detención del probable responsable derivó de la denuncia que interpusiera la madre de las víctimas ante el Agente del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado día 21 de febrero del año 2015 cuando las menores afectadas se encontraban en un negocio de venta de comida el cual es propiedad de su abuela paterna, toda vez que la madre de las menores trabaja ahí como cocinera y ambas menores ayudaban realizando labores sencillas en dicha negociación.
Fue alrededor de las 09:00 horas que la madre de las menores les encargó llevar un pedido a domicilio a las afectadas a lo que el imputado se ofreció para acompañarlas, situación que era común por lo que a la madre no le pareció extraño.
Fue en ese momento que el hoy detenido tomó por la fuerza a las menores y las llevó a un terreno baldío, en donde comenzó a realizarles tocamientos en sus partes íntimas, así como amenazar a las menores con despedir a su madre del negocio familiar si alguna de estas confesaba lo ocurrido.
Al día siguiente, cuando las menores afectadas se encontraban en la escuela, sus maestras percibieron un cambio en su actitud, notándolas nerviosas y tristes, por lo que les cuestionaron con relación a esto, confesándoles lo acontecido el día anterior; inmediatamente, las profesoras se comunicaron con la madre de las agredidas para informarle sobre los lamentables hechos.
En ese momento la progenitora de las menores habló con las afectadas quienes le confirmaron entre pena y llanto lo que José Manuel les había hecho un día anterior y la amenaza que les había lanzado si denunciaban lo sucedido; sin dudar la afligida mujer decidió acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.
Tras esto, el Agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Tercero de lo Penal la orden de aprehensión con la que los Agentes Ministeriales se trasladaron a calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, logrando así la cumplimentación de la misma en la Avenida Siglo XXI cuando el imputado arribaba a su domicilio.
Como resultado de las acciones, José Manuel, de 45 años, alias “El Pepe” fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.