Vania Salazar
Aguascalientes, Ags.- Blanca Rivera Rio de Lozano presidenta del DIF estatal en compañía de Carlos Castro Sánchez presidente ejecutivo de fundación ALE, Francisco Esparza Parada secretario de salud estatal, Rodolfo González Farías director del hospital Miguel Hidalgo, Rafael Sánchez Acevedo encargado del programa de trasplantes y el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Mario Andrade Cervantes, inauguró el Segundo Encuentro de Pacientes Renales.
Ahí la primera dama del estado, reiteró su compromiso y reconocimiento a los pacientes y recordó la importancia de responder a la necesidad de decir si a la donación de órganos. “En Aguascalientes la salud es una prioridad, el gobierno de Carlos Lozano ha hecho lo propio para mejorar los servicios e instalaciones que presta a la comunidad y por esta razón en el DIF trabajamos para que Aguascalientes se consolide como el estado de los 5 sentidos”, aseguró.
Después en entrevista se le preguntó ¿Este tipo de programas llegaran a todos los municipios?
“La asociación no trabaja nada más por un municipio es por todo el país, el compromiso del Gobernador es velar por todo el estado y los señores castro de la fundación “ALE” ven por todo el estado por que tienen las condiciones para trabajar de manera favorable”, indicó.
Por último el Castro Sánchez presidente de fundación “ALE” comentó que existen 190 pacientes en espera de trasplante y 25 de ellos ya tienen donador mientras que el resto está a expensas de algún donante. “Afortunadamente aquí hay solidaridad, si no se compartieran con el gobernador no fuera posible llevarlos a cabo”, puntualizó.