Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Con infracciones de entre 3 mil 500 y 7 mil pesos se castigará a las personas que sean detectadas conduciendo su vehículo cuando su licencia de manejo se encuentre suspendida, señaló el director de Tránsito Municipal José de Jesús Rodríguez Benavides.
En este sentido refirió que a partir del 1° de agosto se podría tener un aumento en las multas por este concepto luego de que comiencen a aplicarse las modificaciones al reglamento vial aprobadas por el Cabildo capitalino desde el mes de noviembre.
El director de Tránsito Municipal recordó que una de las principales modificaciones será la de la aplicación de multas por hasta 10 mil 500 pesos a quien sea detectado hablando por teléfono o “texteando” mientras conducen.
Al respecto, comentó que ya se ha comenzado a crear un registro como con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para el ámbito municipal para tener control con el status de las licencias de los automovilistas sancionados.
Cabe señalar que será el Juez Municipal quien determine la sanción correspondiente aunque quienes lleguen a la suspensión de la licencia serán aquellos que sean reincidentes por tercera ocasión en dicha infracción.