Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gregorio Zamarripa Delgado, exalcalde de Jesús María bajo las siglas del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), señaló abiertamente que cuando ganó la elección por el distrito 1, en las mismas salas de los tribunales le dijeron que por órdenes “de muy arriba” se repetiría el proceso electoral, que ganaría Gerardo Salas del Partido Acción Nacional (PAN).
Cuestionado sobre si es real la expectativa priista acerca de una posible nueva edición de la elección a gobernador que perdió el tricolor, Zamarripa Delgado simplemente indicó que “el presidente Enrique Peña Nieto llamó a Martín Orozco Sandoval para felicitarlo a las 9 de la noche, eso es muy significativo”. Para concluir, dijo tajantemente: “a mí me sacrificaron para salvar al Partido del Trabajo (PT)”.
Defendiendo la situación de su partido, inmerso en una crisis institucional, comentó que “al PRI le pasó algo menos fuerte de lo que pasó al PAN en 2010; son ciclos (…) aunque mejor dicho, no le pasó al PRI, sino a algunos priistas”.
Precisó que el tricolor está viviendo situaciones anómalas y delicadas “y el PRI no requiere de voceros que denigren, requerimos oxigenarnos y no distraernos en dimes y diretes”.
Por último, el también exdiputado local, señaló que para este proceso electoral, la alianza dividió a los partidos políticos inmiscuidos. “Habría que haber discutido antes muchos aspectos (…) pero ahora debemos tocar fondo y depurara, no necesitamos culpabilizarnos”, finalizó.
+Foto de archivo.