PRD califica con 6 al Congreso de Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un seis de calificación es lo que merece el actual Congreso del estado, consideró Emanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido, el líder local del Sol Azteca cuestionó que el Poder Legislativo desperdició tiempo debido a los enfrentamientos entre la bancada del PAN contra la fracción del PRI.

“Se vive una parálisis legislativa en muchos aspectos, debido principalmente a estos enfrentamientos que se dan entre priistas y sus aliados contra panistas; demostrando que ninguno de ellos pensó en la ciudadanía”, apuntó.

En su tradicional conferencia de medios, Emanuel Sánchez fue cuestionado acerca de qué calificación daría al Congreso del Estado.

“Yo pienso que ha sido una Legislatura de medio pelo, que pasa de panzazo como en su momento lo dijimos del Instituto Electoral. Aquí tenemos un Congreso con un seis de evaluación, pues ha quedado a deber”, respondió.

Sánchez Nájera dijo que el Congreso del Estado ha sido opaco en abordar diversos temas, citando el debate por matrimonio igualitario que desde hace tiempo se quedó en la congeladora.

Asimismo, el presidente del PRD en Aguascalientes lanzó una crítica a la aplicación del mando único, estableciendo que no ha cumplido su objetivo en torno a reforzar la seguridad en los municipios.

“Nosotros sostenemos que es urgente una revisión en cuanto el mando único, pues considerados grave que muchos policías municipales pierdan autonomía en cuanto a ejercer sus labores”.

Sánchez abundó que el mando único ha dejado un estado de indefensión a los pobladores de los municipios.