El Gran Silencio se presentará en Festival de Motociclistas en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- El Pueblo Mágico de Calvillo se ha distinguido por ser sede de grandes eventos, y en éste mismo tenor se ha convertido en la sede favorita cada fin de semana de clubes de motociclistas, aprovechando el óptimo destino para pasear, comer, hospedarse, ecoturismo y todas las actividades que lo distinguen.

El festival “Andanzas” se prevé que sea el más grande y concurrido, pues se esperan de 30 a 50 clubes, mínimo 3,000 motociclistas, más visitantes. Tendrá lugar del jueves 18 al domingo 21 de agosto, con más actividades que cualquier otro festival que se haya llevado a cabo en el Municipio y 2 sedes; el campo de béisbol Guel Jiménez y la plaza principal Porfirio Díaz. En el primero, el evento estelar será el Gran Silencio, que se presentará el sábado 20 a las 9:00 pm. Los organizadores de dicho evento es el club “Amigos del Flaco”.

Además se llevará a cabo una rodada a la Sierra Fría, y se reconfigurarán las rutas a bordo del Guayequito hacia el campo de béisbol, con actividades familiares como talleres de nieve artesanal, deshilado, caminatas, recorridos a las fábricas de dulces de guayaba, así como en el campo de béisbol tirolesa, escalada en roca y un vuelo cautivo de globo aeroestático.

La directora del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, Angélica Medina Pérez a nombre del alcalde Javier Luévano Núñez, estuvo presente éste fin en una ceremonia previa en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se invitó a conocer Calvillo en “Andanzas”. Señaló también que habrá recaudación en especie, donde los clubes aportarán víveres y ropa a la Casa Hogar María Auxiliadora, una institución de beneficencia infantil.

Las bandas que se presentarán serán los calvillenses Mates el jueves 18, así como el sábado 20 Boombeats, Erik Cruz y su Sierreño, y el grupo invitado Coco Ska, que será el telonero del Gran Silencio. Además se prevé la inclusión al programa de más bandas locales, una noche de trova y una batucada.

El presidente municipal Luévano Núñez ha expresado su apertura por realizar éste tipo de eventos y seguir dándole vida cada fin a éste atractivo Pueblo Mágico, al tiempo que se reactiva el comercio local y los servicios turísticos.