Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el diputado local del PAN, Mario Alberto Álvarez Michaus, que con o sin fuero el gobernador electo Martín Orozco Sandoval tomará protesta como mandatario estatal, agregando que además la Fiscalía General del Estado no puede reactivar su proceso judicial.
Señaló que a pesar de las presiones mediáticas del Partido Revolucionario Institucional no es posible que proceda el recurso de impugnación para anular la candidatura de Orozco Sandoval.
“Nosotros tenemos plena confianza y un equipo jurídico que lo está respaldando”.
El legislador blanquiazul comentó que el recurso de inconsistencia de la candidatura de Martín Orozco pudo haberse presentado desde que fue candidato al Senado de la República, pero no lo hicieron, lo que sólo demuestra la intención del PRI en revertir los resultados de la jornada electoral del 5 de junio con pruebas sin sustento jurídico.
“Él fue candidato a senador o sea, ha habido muchos procesos y no entiendo por qué ahora quieren sacar este argumento para querer tomar en la mesa lo que no se pudo ganar con votos”.
El legislador panista descartó además que en Aguascalientes puedan anularse los comicios como sucedió en la capital de Zacatecas, ya que en este caso no existen argumentos sustentados para que los tribunales determinen la anulación.