Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Será muy difícil que en los próximos meses lleguen los 533 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Educativa para la rehabilitación de escuelas de educación básica, media superior y superior de Aguascalientes, reconoció la diputada local de Nueva Alianza Juana Alicia Espinoza de los Monteros.
Esto luego de los recortes presupuestales ordenados por la Secretaría de Hacienda del gobierno federal que frenarán la llegada de recursos económicos para gasto corriente al gobierno estatal y a los municipios.
“¿Cree usted que se pueda concretar la llegara de los 533 millones..- pues claro que no, claro que no”.
La legisladora informó además que tras la reforma educativa se echó para atrás la construcción de cinco institutos federales de capacitación docente, uno de ellos se instalaría en Aguascalientes para atender a profesores en la zona centro del país.
Finalmente, Espinoza de los Monteros explicó que el responsable de la construcción de los nuevos institutos es el gobierno federal, sin embargo la reforma educativa sigue atrasando proyectos que ya se encontraban aprobados y se desconoce cuándo se podrían retomar.