ABC Noticias
Aguascalientes.- Los diputados locales aprobaron reformas al actual Código Penal para el Estado de Aguascalientes y en donde aseguran, han dado respuesta a una de las exigencias más sensibles de la sociedad.
Ante el clamor popular, tomaron la decisión de incrementar “NOTABLEMENTE” las penas para quienes incurran en el delito de robo.
Por ejemplo:
Quien cometa un robo pero que no supere el monto de los 7 mil 300 pesos, actualmente puede alcanzar un castigo de 6 meses y hasta 2 años de prisión. Con la actual reforma el castigo se incrementó y será de 6 meses hasta 2 años y medio de cárcel, es decir MEDIO AÑOTE más de castigo.
Para quien cometa un robo superior a los 7 mil 300 pesos, pero que sea menor a los 22 mil, el castigo actual es de 2 a 4 años de prisión, pero con la voluntad de los diputados y la reforma que aprobaron, ahora el castigo será de 2 y hasta 5 años de cárcel. Es decir, UN AÑOTE más de prisión para el ratero.
Y cuando el monto de lo robado sea mayor a los 22 mil pesos, el castigo ya no será de 4 a 10 años, ahora gracias a nuestros diputados será de 5 a 10 años, es decir, un año más en el castigo mínimo para el ratero.
Solo falta que entren en vigor las reformas al articulo 140 del Código Penal, y ahora si rateros… agarrensennnnnnn!