Comunicado
Aguascalientes.- Elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial lograron la recuperación de varios artículos electrónicos los cuales habían sido sustraídos de un domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Insurgentes de esta ciudad. La localización de dicho objeto se derivó de los recorridos de vigilancia que realizan los Agentes Ministeriales en distintos puntos de la ciudad capital.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado 7 de julio del presente año cuando alrededor de las 16:30 horas los Policías Investigadores se encontraban realizando un recorrido por calles del fraccionamiento antes mencionado. Al arribar a la calle Cesáreo Castro detectaron que una persona de sexo hombre de entre 15 y 20 años de edad llevaba consigo una pantalla de televisión, así como una laptop.
En el momento en que dicho sujeto observó a los Ministeriales, este aceleró el paso de manera sospechosa, por lo que inmediatamente los Agentes Policiales le marcaron el alto, por lo que esta persona se echó a correr y en el trayecto tiró los artículos electrónicos al arroyo vehicular. Fue en ese momento que los Policías Investigadores lograron asegurar una pantalla de televisión de 32 pulgadas, de la marca Samsung, en color negro, así como una computadora portátil tipo laptop de la marca HP, modelo Pavilion G4, en color blanco.
Mientras esto sucedía, una persona de sexo mujer se acercó a los Agentes Ministeriales asegurando que los artículos recuperados eran de su propiedad, por lo que los Elementos Investigadores le pidieron a la afectada que acudiera ante el Agente del Ministerio Público para levantar su denuncia correspondiente, a lo que la víctima del robo hizo caso.
Una vez ahí, la agraviada declaró que minutos antes de la recuperación, esta regresó a su domicilio tras su jornada laboral, notando que la chapa de la puerta principal de su domicilio se encontraba visiblemente dañada, así como detectar la ausencia de la pantalla antes señalada, por lo que salió de su domicilio en busca de ayuda, encontrándose con los Agentes Ministeriales quienes ya habían recuperado el artículo electrónico.
Con estos datos, el AMP integró la Carpeta de Investigación correspondiente, dando inicio a las investigaciones correspondientes para localizar al o los probables responsables del robo para poder consignados conforme lo marca la ley y a su vez solicita a la propietaria que acredite la propiedad del objeto recuperado.