Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el diputado local del PT, Jesús Rangel de Lira, que la reforma a la Ley de Aguas del Estado no ha resultado como se esperaba ya que ha habido mucha renuencia de parte de los ayuntamientos del interior y de la concesionaria de agua potable en el municipio capital.
Al respecto señaló que el ayuntamiento de Jesús María y CAASA han promovido un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar que se está afectando sus derechos y obligaciones con esta medida.
“La concesionaria está en apoyo con el municipio de Jesús María, es decir en complicidad, para echar abajo la modificación de la ley y ellos están buscando ligar la controversia constitucional que presentó el municipio de Jesús María con el amparo de la concesionaria para poderlo echar atrás”.
Por este motivo, el legislador acudirá a donde se ha entregado el recurso de inconstitucionalidad para conocer los alcances del mismo, aunque aseveró que será complicado que fructifique ya que el derecho al agua para todo ser humano es el que debe prevalecer por encima de cualquier argumento.
Rangel de Lira lamentó que haya complicidad entre la autoridad municipal en Jesús María y la concesionaria de aguas en la capital, ya que en un principio la acción de inconstitucionalidad fue encabezada por el ayuntamiento jesusmariénse y posteriormente se unió a esta pelea jurídica la empresa de origen francés que promovió un amparo para poder seguir cortando el agua a los morosos del servicio.