Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Jorge López Martín, diputado local del Partido Acción a Nacional (PAN), volvió a defenderse de las acusaciones por parte del locutor José Luis Morales, quien en la mañana publicó una conversación entre el panista y un personaje del que no se sabe su nombre, además de una conversación entre ellos vía whatsapp en la que se vuelve a mencionar a un tal ‘W’ –vinculado a Martín Orozco en campaña tras una filtración-, y en donde el interlocutor de López Martín muestra su malestar por la poca ayuda del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.
En la llamada intervenida, el diputado muestra su enojo por los mensajes enviados, reclamándole al anónimo por su indiscreción porque “todos los políticos tenemos los celulares intervenidos”, exigiéndole tener cuidado con tocar ciertos temas vía mensaje. Ante esta publicación, en la que el locutor utiliza el hashtag #NarcoPAN, López Martín se paró frente a las instalaciones de Radio Universal donde declaró ante la prensa que “otra vez José Luis Morales se esconde, además de que se irá del país en vacaciones; vuelve a tirar la piedra y a esconder la mano”.
El panista dejó claro que lo acontecido se trata de un intento más de difamación “por una motivación mezquina, respecto a un resultado electoral que no le benefició (…) ya que todo lo que él ha difundido son calumnias y montajes que ha construido de manera irresponsable para afectar mi imagen”.
Avisó que a partir de diciembre, con Martín Orozco Sandoval al frente de la administración estatal, “se tendrá un gobierno que pondrá orden y en el que no se violentará la ley ni se calumniará a las personas”. Señaló que ni él ni su bancada claudicarán en la defensa de, triunfo electoral “ni siquiera por acusaciones con este tipo de estrategias”.
Indicó que en las próximas horas se reunirá con su equipo de abogados para analizar los pasos a seguir, “siempre conforme a derecho porque nadie está por encima de la ley”. Aseveró que lo que menos quiere es generar un enfrentamiento, sino limpiar su nombre de alguien “que se ha beneficiado del sistema priista (…) mediante una concesión pública”.
Por último, comentó que la sociedad de Aguascalientes “se merece medios de comunicación que informen y difundan la verdad”. Defendiéndose de las acusaciones, se limitó a decir que “si hubiese una irregularidad respecto a mí, las autoridades ya hubieran actuado en mi contra”, concluyó.