Andrés Rojo
Pabellón de Arteaga, Ags.- El alcalde electo de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, asegura que recibirá un municipio con arcas públicas quebradas y con pendientes importantes que solventar debido a la mala administración de los gobiernos anteriores.
Al respecto, comentó que actualmente el municipio posee un adeudo de 20 millones de pesos por diversos conceptos como la falta de pago a la Secretaría de Hacienda, ISSSSPEA, IMSS y proveedores entre otros aspectos.
Dichas cuentas se encuentran pendientes de solventar desde hace 3 años cuando concluyó la gestión de Héctor García Luna, mejor conocido como “El Talache”, quien dejó la administración en números rojos.
Por ello comentó que el trabajo de gestión de recursos ante la federación será muy importante ya que se requieren al menos 500 millones de pesos para saldar deudas y concretar proyectos de obra pública.
“La verdad es que en Pabellón de Arteaga arrastra ya 9 años de un ejercicio inconsciente, irresponsable donde se veía al erario público como una forma de satisfacer necesidades de grupo de poder, incluso hasta de cuestiones personales y por lo tanto hay un rezago importante en ese sentido”.
Escobedo Tejada subrayó que además de la situación financiera se deberán atender necesidades importantes en la demarcación como la repavimentación de calles, la mejora de la red hidráulica y la inseguridad en los delitos del fuero común.