Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene firme su apoyo a las organizaciones de la sociedad que trabajan a favor de causas nobles, ya que constituyen un factor elemental en el trabajo que el Gobierno del Estado desarrolla a favor de grupos vulnerables.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que la dependencia a su cargo promueve un programa de vinculación con este tipo de asociaciones, particularmente con aquellas, cuyos objetivos están orientados a la atención de problemáticas sociales que afectan a un importante segmento de la población.
“Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Lozano de la Torre asumió el compromiso de encabezar un gobierno sensible y atento a las necesidades de los grupos vulnerables, por lo que desde entonces a la fecha se trabaja de la mano con varias instituciones que desinteresadamente brindan atención a ciertos sectores de la población que enfrentan alguna circunstancia que les impide gozar de una vida plena”, subrayó.
En ese sentido, Gómez Morales informó que actualmente la dependencia a su cargo colabora con más de 20 OSC’s que persiguen diferentes propósitos sociales, tales como atención a personas enfermas de cáncer, que enfrentan cierta discapacidad física o mental, o que padecen algún tipo de adicción, entre muchas otras.
De ahí, dijo, la importancia de fortalecer los vínculos entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno, ya que sólo la suma de esfuerzos es lo que permitirá hacer más por los que se encuentran en situación de desventaja.
Por ello, el funcionario estatal hizo hincapié en que hasta el último día de la actual administración estatal, la dependencia a su cargo continuará brindando respaldo a la labor que realizan las OSC’s, ya que su apoyo es determinante en la atención y resolución de problemáticas sociales que enfrentan algunos grupos poblacionales.
Finalmente, el titular de la SEBIDESO destacó que para el gobierno del Estado, las organizaciones de la sociedad civil son un importante aliado en la tarea de elevar la calidad de vida de la población, en virtud de que la mayoría de ellas tienen objetivos similares a los de la administración estatal, que son mejorar los niveles de bienestar de la población.