Detienen a 5 narcodistribuidores en municipios del interior

Comunicado

Aguascalientes.- La Policía Estatal y el Mando Único detuvo a cinco personas en diferentes operaciones por la posesión de sustancias ilícitas en poder de 30 gramos y 16 envoltorios de piedra granulada al parecer cristal, además de 150 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Tres detenidos y un vehículo asegurado para investigación es el resultado de la primera intervención que tuvo lugar en el municipio de Cosío cuando policías municipales bajo el mando de la Policía Estatal detectaron en la lateral del puente en el acceso a ese municipio un vehículo de la marca Chevrolet pick up en color negro sin placas de circulación, en el que viajaban tres personas.

Los policías les marcaron el alto para verificar el motivo de la falta de placas, dijeron llamarse Hipólito N N de 36 años, Luis N N de 24 años y José N N de 28 años, durante la revisión les localizaron en el interior del vehículo 4 envoltorios conteniendo hierba verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 150 gramos.

Durante los recorridos de prevención del delito que realizan policías del Mando Único en el municipio de San Francisco de los Romo al circular sobre la calle Viñedos Guadalupe del fraccionamiento Exviñedos Guadalupe, detectaron a un sujeto que al ser revisado le localizaron entre sus pertenencias 16 envoltorios de piedra granulada al parecer “cristal”.

El quinto detenido que manifestó llamarse Frígido N N de 54 años de edad, fue detectado en el cruce de la Avenida Aguascalientes y la calle Toledo en la colonia España, al percatarse de la presencia de los policías estatales mostró una actitud evasiva, al proceder a su revisión le localizaron un envoltorio con piedra granulada con las características del “cristal” con un peso de 30 gramos aproximadamente.

Las cinco personas, el vehículo y los envoltorios de las sustancias presumiblemente ilícitas fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común.