Redacción
Aguascalientes, Ags.- Dos asaltantes intentaron sorprender a los dueños de una farmacia tras encañonar a uno de ellos, pero los sorprendidos fueron ellos al ver que uno de los dueños también sacó su pistola para defender a su hermano y su patrimonio.
Los hechos que generaron una gran movilización policíaca se registraron la noche de este lunes en la Farmacia “Gallardo” ubicada sobre avenida Siglo XXI en la Colonia Emiliano Zapata casi frente a las instalaciones del Hospital de la Mujer.
Dos delincuentes ingresaron simulando que se trataba de clientes. Uno de ellos tomó una botella con agua y llegó hasta el mostrador. Cuando uno de los hermanos se acercó para cobrarle, el sujeto sacó un arma de fuego y lo encañonó, al tiempo que le pedía que entregara su celular.
La escena fue observada por un hermano del que estaba siendo encañonado, y justo en ese momento tomó la decisión de sacar también una pistola para enfrentar a los dos asaltantes.
Los hampones se vieron sorprendidos con la pistola apuntándolos y salieron corriendo de la farmacia al tiempo que hicieron un disparo al aire para amedrentar a quienes estuvieran a su paso, y poder abordar un Golf en color blanco con placas de Jalisco con el que se dieron a la fuga en dirección a la salida a San Luis.
Uno de los dueños de la farmacia fue en su persecución en una moto, pero los asaltantes lograron perderse a la vista del comerciante.