Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Debido a que el municipio capital no se ha interesado por resolver los problemas de drenaje que hay en algunas colonias existe la posibilidad de que los ciudadanos afectados por inundaciones puedan solicitar una indemnización para solventar los gastos, según informó el diputado local del Partido del Trabajo, Jesús Rangel de Lira.
Indicó que este era uno de los aspectos que contemplaban las modificaciones de la Ley Estatal de Aguas y hasta el momento no se ha cumplido.
Por este motivo, el legislador exhortó al alcalde de la capital a que lleve a cabo algún proyecto de rehabilitación de la red hidráulica y del drenaje ya que hay zonas de la ciudad que presentan un rezago muy importante y que cada vez que llueve con intensidad queda en evidencia.
“Independientemente de que la administración municipal está en la recta final pues hiciera algún planteamiento, algún proyecto, no importa que se lo heredara a la siguiente administración porque bueno, es un problema ciudadano real, que viven los transeúntes y los automovilistas y la circulación del tráfico en general, para que se fueran tomando medidas en el asunto”.
El legislador aseguró que hay posibilidad de solicitar recursos extraordinarios a la federación para realizar una obra que impacte en zonas donde anualmente hay inundaciones importantes, sin embargo debe ser el alcalde capitalino quien tome la batuta del proyecto.
Rangel de Lira insistió en que los afectados por las inundaciones en la ciudad pueden solicitar una indemnización al gobierno capitalino, ya que la concesionaria y la autoridad municipal son las únicas responsables de brindar un servicio de drenaje de calidad a la población.