Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez se lanzó contra lo que denominó “medidas recaudatorias del municipio de Aguascalientes”, en cuanto la aplicación de nuevas multas de tránsito.
“Me parece que es excesivo y una acción que no está acompañada por una campaña de información en cuanto a los riesgos por el uso del celular”, consideró en entrevista durante la sesión en el Congreso del Estado.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso censuró de paso la campaña en torno a la prevención de accidentes del municipio, donde aparece la imagen solitaria de un sillón, añadiendo “son dispendios de recursos y sin un resultado claro”.
El Ayuntamiento de Aguascalientes, de filiación panista, presentó modificaciones a su Ley de Tránsito, en donde se establecen multas hasta por 10 mil pesos hacia conductores que sean sorprendidos haciendo uso de un teléfono celular.
“Desafortunadamente hay una problemática social de fondo y los accidentes viales han ido en aumento en la ciudad y luego estas medidas que está adoptando el municipio parecen una situación recaudatoria más allá del interés de limitar los accidentes”, expuso Rocha Álvarez.
El legislador priista recordó que en su momento el Partido Acción Nacional cuestionó la aplicación de foto multas durante la alcaldía de la también priista Lorena Martínez y ahora responde con multas más elevadas económicamente.
“Los panistas en su momento argumentaron que las fotomultas eran recaudatorias, pero había resultados pues disminuyeron los accidentes. En cambio lo usaron como bandera política de manera irresponsable y ahora buscan algo para remediar la situación con algo que es más para recaudar que dar resultados”.
En días pasados en las redes sociales, se observó una foto donde la coordinadora de la fracción panista Martha Márquez aparentemente conducía mientras utilizaba un celular, al respecto, Rocha Álvarez preguntó si también será multada.
“Conocemos la incongruencia y la doble moral de los panistas. Queremos aclarar que no estamos en contra de las campañas y medidas para prevenir accidentes, lo cual es algo de responsabilidad personal. Pero las campañas del municipio y estas multas elevadas dan otro tipo de situación en cuanto a una sanción más económica”, dijo.