Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Para el coordinador de la bancada PRI- PVEM en el Congreso local, Jorge Varona Rodríguez, la disculpa del presidente de la República Enrique Peña Nieto por el escándalo de la llamada “Casa Blanca” debe ser considerada como una postura valiente ya que con ella se pretende limpiar la imagen que se generó con ese caso y que afectó la investidura presidencial.
“Yo creo que el hecho, repito, ese valor y honestidad intelectual de ofrecer una disculpa pública nacional corrige muchas cosas”.
Sin embargo negó que la propiedad valuada en más de 86 millones de pesos haya sido adquirida de forma ilícita, comentando que todo se trató de una mala interpretación del caso por parte de los medios de comunicación.
Inclusive recordó que la investigación de la Secretaría de la Función Pública indicaba que no se cometió ninguna irregularidad y todo el proceso de adquisición se realizó de manera transparente.
“No hubo delito, fue un asunto totalmente legal, solo que la manera en que trascendió a los medios, pareció que no fuera del todo transparente”.
Varona Rodríguez señaló que en el caso de otras propiedades que han sido adquiridas por miembros del gabinete federal, en las cuales se presume que hubo conflicto de intereses, deben ser las mismas autoridades las que se encarguen de investigar las denuncias que puedan presentarse al respecto.