Siguen las extorsiones telefónicas

Comunicado

Aguascalientes.- El Policía Jacinto Del Hoyo Fierros a cargo de la unidad 0117-B1, se desplazaba sobre la avenida Hacienda de Ojocaliente en Haciendas de Aguascalientes, cuando fue abordado por una persona de sexo masculino que solicitaba su intervención debido a que había recibido una llamada de extorsión.

Dicho individuo, le hizo saber al oficial que instantes antes recibió una llamada, en la que un individuo que se identificaba como integrante del grupo delictivo Z, le informó que tenía secuestrado a su hijo menor.

El afectado refirió que en esos momentos su hijo debería de encontrarse en el domicilio, por lo que se entabló comunicación con el operador de la radio frecuencia para que se enviará una unidad del destacamento insurgentes a verificar la situación.

Finalmente, el oficial informó que el menor se encontraba en el domicilio y fuera de peligro.

Más tarde, alrededor de las 14:43 horas, la Policía María Teresa Ortega Caldera a cargo de la unidad 0115-B1 acudió a un reporte de llamada de intento de extorsión en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.

Al arribar, se entrevistó con una persona de sexo masculino quien le informó que acababa de recibir una llamada telefónica en la que un individuo que se identificó como integrante del grupo delictivo llamado Z, le informó que tenían secuestrada a su hija de 16 años de edad, solicitándole la cantidad de $20,000 pesos a cambio de su libertad; al manifestar el afectado que no tenía suficiente dinero, le pidieron 2 mil 500 pesos.

Finalmente el afectado colgó la llamada y solicitó el apoyo para ubicar a su hija, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, localizando a la menor en ciudad Industrial en perfecto estado.