Aguascalientes, Ags.- El diputado Enrique Juárez Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, refrendó su apoyo a la aplicación del mando único entre las corporaciones de seguridad.
“Debe ser el mando único quien tome la iniciativa, así como las principales acciones en cuanto a la vigilancia y la prevención del delito en las zonas”, consideró el legislador por el PRI.
El Poder Ejecutivo Aguascalientes avaló la aplicación del mando único en cuerpos de seguridad en octubre de 2010 y posteriormente fue conservado en la siguiente administración, a pesar del cambio de partido.
Por otra parte, el legislador tricolor, Juárez Ramírez mencionó el caso de vecinos del fraccionamiento José López Portillo, ubicado al sur de la capital del estado, quienes hartos de la inseguridad habrían amenazado con empezar a hacer justicia por su propia mano.
“Lamentablemente son situaciones que no tiene que llegar a suceder y yo invitaría a los vecinos para establecer un puente de dialogo con las autoridades y que se genere una comunicación importante”, comentó.
El legislador priista abundó que no es conveniente que los ciudadanos lleguen a hacer justicia por su propia mano y debe mantenerse la legalidad, “esto no debe suceder aquí ni en ninguna parte del mundo”.
Recalcó que mediante el desarrollo de mando único en seguridad pública se debe determinar cuáles han sido las fallas en la materia, y generar una prevención del delito en la zona.