El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Como siempre nuestros mal llamados representantes populares hacen de las suyas y ahora juegan con la emoción de la ciudadanía con el tema de la desaparición del fuero.
El creer que un partido se perpetuará en el Poder les hace cometer yerros a los legisladores de todos los colores, y pretenden soslayar que las cosas cambian de un momento para otro.
Es así que el PRI con su campaña mediática quiso hacerse el héroe exhibiendo a los panistas y a sus hasta junio aliados los diputados del PANAL, buscando eliminar este privilegio sin embargo se tuvo razón de aquellos que les indicaron que no había consenso.
Efectivamente así sucedió, no hubo consenso ni entre los propios priistas y quedaron en evidencia con la notable y ausencia de uno de sus diputados que a la postre vino definiendo la situación para quedarse las cosas como están.
En el PAN no cantan mal las rancheras y su doble moral quedo expuesta, siempre pegando con la derecha y cobrando con la izquierda, buscando cobijarse en la pureza, pero atascados de la corrupción.
No cabe duda que el juego de la simulación demostró que tanto PRI como PAN son la misma cosa, así como el resto de los partidos, por ello la crisis en la que están sumidos actualmente.
Una cosa queda clara, el fuero será eliminado en el corto o más tardar mediano plazo, pero por lo pronto la 62 Legislatura pasará a la historia como una más de las que supuestamente quisieron y no pudieron hacer algo para salir del basurero de la historia.