Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Reitera la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, que en ningún plantel educativo de la entidad se deberá condicionar la inscripción de los estudiantes con el pago de una cuota, la cual debe mantenerse como voluntaria para los padres de familia que puedan pagarla.
Si bien señaló que hay algunas mesas directivas de padres de familia que deciden establecer una cota de apoyo para el mantenimiento o para aspectos que no se contemplan con las partidas presupuestales de las instituciones educativas, éstas no deben ser obligatorias ni condicionantes para negarle la inscripción a los alumnos.
Por ello el Instituto de Educación de Aguascalientes se ha mantenido vigilante para evitar que se presenten casos de abusos en algunas escuelas.
Por tanto, la funcionaria federal pidió a los padres de familia presentar su queja de inmediato para que el instituto pueda intervenir y sancionar a los responsables.
De la misma forma detalló que hasta este momento, a la delegación de la SEP, han llegado muy pocas denuncias de este tipo, las cuales de inmediato han sido canalizadas al gobierno del estado para que sean resueltas a la brevedad posible.