Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Ayuntamientos de todo el país harán un nuevo intento porque en la cámara de diputados se apruebe una iniciativa para que los edificios ocupados por dependencias federales, cumplan con el pago del impuesto predial.
Esta situación le permitiría a los ayuntamientos registrar más ingresos, y reponer un poco de los recursos que les están dejando de llegar de la federación.
El alcalde de esta capital, el panista Juan Antonio Martín del Campo, habló de la importancia de que se pueda concretar este cobro, pues la recaudación del impuesto predial representa una de las principales fuentes de ingresos para los municipios.
Señaló que en éste caso del total del presupuesto, el 80% lo ejerce la federación, 16% los estados y sólo el 4% los municipios.
“Imagínate el poder tener el impuesto del aeropuerto, todo lo que son las líneas del ferrocarril y otro tipo de instalaciones de todos los edificios públicos como tal, ahí, quienes quedarían sin el pago de este impuesto, serían hospitales y las escuelas”, puntualizó.